¿Cómo sacar el máximo partido a un food truck?

 

El concepto Food Truck se ha vinculado, desde un principio, a furgonetas de comida, a cocina sobre ruedas, e incluso a puestos de comida ambulante.

Pero estaríamos siendo injustos si, a día de hoy, nos ciñésemos a una definición tan escueta y simplista de lo que es un food truck.

La versatilidad y su dinamismo, junto con el duro trabajo de los que pasean sus obras de arte por el país, ha desatado una verdadera pasión por estos vehículos y todo lo que se mueve alrededor de ellos.

Un Food Truck, una fantástica herramienta de estrategia empresarial

Desde un pequeño empresario, pasando por los mejores chefs de nuestro país. Ya nadie se resiste a sacar partido al mundo de posibilidades empresariales que nos ofrecen los food trucks.

    1. Poder llevar nuestras cocinas allí donde deseemos. Con un food truck se dejan atrás algunas barreras que suponían las cocinas tradicionales. Ahora podemos acercarnos a nuestros clientes y de esta manera no esperar a que sea el cliente quien acude a tu local.
    2. Poder acceder a un negocio de restauración propio a menor coste y con mayor flexibilidad que la de un restaurante tradicional.
    3. Un food truck como estrategia de marketing tradicional
      • Los food trucks pueden ser el mejor escaparate publicitario para nuestra marca. Como soporte publicitario no tiene precio, nos permitirá llevar nuestra marca o producto allí donde realmente lo deseamos. Siempre maximizando el alcance e impacto de nuestra marca.
      • Unificar el proceso de venta y la publicidad en el lugar de venta (PLV) bajo un mismo soporte
      • Flexibilidad en las estrategias de comercialización. Poder acercar nuestro punto de venta al cliente maximizará nuestro potencial de venta y nos dará una ventaja competitiva frente a los principales competidores
    4. Elementos perfectos para llevar a cabo una gira promocional de nuestro producto o marca.
    5. Lanzamiento de un producto o servicio nuevo.
    6. Estrategia de expansión y crecimiento empresarial a costes muy ajustados.
    7. La mejor herramienta para causar una gran impresión. Nuestra marca o producto sólo tiene una única oportunidad de impactar en su potencial cliente; y este impacto tiene que dejar una huella positiva y duradera.

Alquilar un food truck. Un primer paso para conquistar a nuestro target

Cada empresa y negocio tiene su público objetivo, e incluso cada uno de los diferentes productos que podemos ofrecer, tienen también su target.
Llegar a todos ellos de manera efectiva y sin tener que afrontar una inversión desproporcionada, se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para muchas empresas.

Alquilar un food truck puede ser la mejor solución para sobrepasar todas aquellas barreras que puede encontrar nuestro producto, a la hora de darse a conocer.

Alquilar un food truck permite un amplio abanico de posibilidades de crecimiento y expansión para tu negocio. La oportunidad perfecta para acudir a diferentes eventos objetivos o de interés estratégico, sin tener que afrontar la elevada inversión, diseño y puesta a punto que supone la compra de un vehículo propio.

 

¡El mundo food truck te está esperando!

 

 

Contenido relacionado