Como si de un clásico de cine se tratara, los food truck vintage han logrado hacerse un hueco en el mundo gastronómico y, hoy en día, es una tendencia que no para de crecer. Y cuanto más ‘antiguo’, mejor!
Cada día ganan nuevos adeptos y están presentes en más y más eventos. Sin embargo, ser el rey de la fiesta no es tarea fácil. La competencia es dura y las exigencias cada vez mayores. Sólo quienes garanticen calidad ganarán la carrera en este competitivo mundo de la moda gastronómica sobre ruedas.
Pero ¿cómo saber si tu food truck es vintage o no?
- Cuanto más antiguo, mejor. Rescatar lo antiguo es la tendencia entre lo más ‘chic’ del momento y, en el mundo food truck, no iba a ser menos. ¿Quién no ha soñado alguna vez con subirse a una Mercedes Benz L319 de los años 50? Eso sí, lo vintage nunca debe confundirse con algo oxidado, sucio, o descuidado… sino todo lo contrario. La restauración es, sin duda, la parte más importante. Respetando siempre lo original, para mantener su esencia y recordar los años de gloria de estos míticos vehículos, hasta llegar a convertirlos en un formidable food truck, que hoy vuelve a recorrer nuestras calles.
- Actualización 2.0. Es imprescindible que nuestro food truck vintage cuente con todas las comodidades y equipamiento del siglo XXI, para que profesionales del mundo de los eventos y los mejores chefs campen a sus anchas y creen sus mejores platos.
- Personalidad. Cada vehículo tiene su estilo propio y los food truck vintage han de conservar ese carácter que sólo la madurez imprime.
- No te avergüences de tu edad. Cumplir años es maravilloso, y tener 40, 50 ó 60 es fantástico. Y si no, échale un vistazo a nuestros food trucks: Lingote y Cherry
Lo que está claro es que un food truck vintage es la nueva tendencia. No hay evento que no cuente con uno, gracias a su versatilidad, disposición y adaptabilidad a cualquier espacio. Al igual que las estrellas de Hollywood desempolvan ropas de décadas pasadas, los food truck vintage reaparecen pisando fuerte y convirtiéndose en los protagonistas del panorama gastronómico actual.